Preguntas Frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción se realiza a través de la plataforma Conekta debido a su seguridad y fácil acceso. No es necesario contar con una cuenta en la plataforma, sólo ingresas y puedes pagar con tarjeta de crédito o débito de Visa o Master Card, Oxxo o Transferencias SPEI.

Nuestro sitio web garantiza la confidencialidad y la seguridad de la transmisión de tus datos bancarios durante la aportación.

Si necesitas asistencia telefónica para guiarte en el proceso de aportación, puedes contactarnos en el 55 7677 8964, estamos a tu disposición para ayudarte.

En nuestro sitio web, el pago se realiza a través de Conekta debido a su seguridad y fácil acceso, además de ser ya una de las plataformas más utilizadas en México, y que garantiza la total seguridad de tus pagos. El número de tu tarjeta y datos bancarios nunca se nos comunicarán. Tus datos de pago están cifrados y nunca circularán libremente en Internet. 

IMPORTANTE

Nadie mejor que tú conoce a tu hij@ y sabe lo que más le gusta hacer, los talentos que tiene o que quiere explotar, las inquietudes y deseos que te ha externado, aquellas actividades que más llaman su atención o sencillamente, las que más se adecúan a su edad -si aún no puede decidir por sí mism@-.

 

Te sugerimos reunirte con tu hij@ y decidir en conjunto cuál sería el regalo ideal. Muéstrale fotos y videos de otros niñ@s realizando esa actividad para que observes su entusiasmo y ambos se convenzan de cuál es la opción que mejor “encaja” con sus inclinaciones; hazle la mayor cantidad de preguntas que se te ocurran al respecto para asegurarte de que será una experiencia que le ayudará a desarrollar y potenciar sus talentos, orientándolo siempre sobre los beneficios de realizar dicha actividad.

¡Así es! Un aniversario siempre es una celebración de vida y no necesariamente requiere de una invitación a una fiesta para que los seres queridos deseen manifestar su cariño a quien cumple años.

Normalmente, lo preparativos se inician al menos 3 meses antes de la fecha. Si prefieres enviar las opciones de regalo después, o si recién te enteraste de nosotros, lo mejor sería considerar al menos 1 mes de anticipación para tener más probabilidades de que tus familiares y amigos conozcan nuestro concepto y opten por fondear el regalo. La buena noticia es que la mayoría de la gente compra el regalo durante la semana previa al gran día.

Si ya eligieron el regalo en familia, deberán llenar el formulario empieza ya tu campaña de regalo colectivo (enlace al link para que llenen el formulario) y uno de nuestros asesores se comunicará con ustedes para confirmar datos y crear el MicroSitio del fondeo, cuyo link podrás mandar a tus seres queridos vía correo y/o WhatsApp, informándoles del evento (si aplica) e invitándolos a “regalar” bajo este nuevo modelo. Nosotros haremos monitoreos semanales y te informaremos la cantidad reunida al momento, con el fin de que tu puedas eventualmente reenviar el link. 

No te preocupes, para eso existe el “Regalo a la medida”: sólo dinos qué actividad o experiencia es la que desea tu hijo, y el proceso es el mismo, te haremos un MicroSitio para que compartas con tus amigos y familiares y ellos puedan hacer sus aportaciones. Sólo recuerda que la recomendación de Tribu Kadó es que los fondos reunidos no sean utilizados para comprar nada físico/material, sólo cursos, talleres, actividades o experiencias que enriquecerán la vida de tu hij@.

En todo momento tú puedes monitorear en el mismo link la cantidad que se ha reunido al momento y cuánto falta para llegar a la meta. Cuando tus seres queridos hacen sus aportaciones, les damos la opción de enviar un mensaje de felicitación para el cumpleañero, de esa manera tú sabrás quiénes han apoyado. 

SÚPER IMPORTANTE

El último día para poder hacer aportaciones es el día de la celebración, o bien, la fecha exacta del cumpleaños, eso lo determinas tú. Si llegada la fecha, la cantidad reunida aún no cubre el objetivo planteado, nos comunicamos contigo y te ofrecemos las siguientes opciones: 

 

Si elegiste alguna experiencia ya afiliada a Tribu Kadó propuesta por nuestros asesores:

1) Puedes tú pagar la diferencia para tener el curso/actividad completo. 

2) Ajustamos los meses del curso/actividad al equivalente del dinero que se haya reunido (si las políticas de la escuela lo permiten).

3) Lo intercambias por otro curso/actividad de menor valor dentro del catálogo de Tribu Kadó (en cuyo caso, si hay un excedente en el dinero reunido, no habrá devoluciones).

4) O bien, te transferimos el dinero reunido descontando un 20% del total.

 

Si elegiste la opción de “regalo a la medida”:

1) Puedes tú pagar la diferencia para tener el curso/actividad completo. 

2) Lo intercambias por algún curso/actividad de menor valor dentro del catálogo de Tribu Kadó (en cuyo caso, si hay un excedente en el dinero reunido, no habrá devoluciones).

3) Te transferimos el dinero reunido descontando un 20% del total.



Eso es una excelente señal de que tu hij@ es muy querid@. En tal caso te daremos la opción de aumentar el objetivo del fondeo con la finalidad de que más familiares y amigos puedan seguir aportando. 

Al ser una empresa debidamente constituida y en regla ante la SHCP, debemos pagar a dicha institución los impuestos derivados de las transacciones, montos que simplemente se trasladan a esa dependencia y no representan ganancia alguna para nosotros.   

 

Además de los impuestos, existen comisiones bancarias de las transacciones en línea y los costos operativos de la Plataforma, que incluyen el hacer el MicroSitio de fondeo y gestionar todos las aportaciones.

Un día hábil posterior a la fecha de término del periodo de fondeo del regalo nos pondremos en contacto contigo vía telefónica para informarte la cantidad final reunida y darte las opciones que tienes en base al monto y de acuerdo a nuestras bases de uso. 

 

Si elgiste una opción de nuestro catálogo, te haremos llegar vía electrónica un Certificado de Regalo con los datos exactos del regalo seleccionado, la sede, fechas de duración y de vigencia, que podrás canjear directamente en el escuela o establecimiento seleccionado.

 

Si optaste por un “Regalo a la medida”, los fondos menos la comisión de Tribu Kadó te serán transferidos a más tardar 1 día hábil posterior a la llamada de cierre.

Siempre y cuando no hayas hecho la inscripción y la fecha de vigencia no haya expirado, podrás elegir otro regalo dentro del catálogo de Tribu Kadó y proceder al cambio vía telefónica. Nuestros asesores podrán orientarte sobre las opciones de cambio que tienes de acuerdo al valor, duración, fechas de inicio, etc. 

 

Si, por el contrario, tu hij@ ya está inscrit@ e incluso cursando la actividad y descubre que quiere probar con otra, únicamente es posible hacerlo dentro de la misma escuela, de acuerdo a su oferta de actividades y su calendario; y siempre y cuando el costo sea el mismo, si es menor, no habrá devoluciones, o si es mayor, la diferencia correrá por tu cuenta.

Nuestro equipo de asesores te hará un recordatorio días antes de que tu Certificado de Regalo esté por vencer. Si aún así no lograste llevar acabo la inscripción, puedes extender esta vigencia pagando el 10% del valor total del certificado. Sólo podrás realizar este movimiento una vez y exclusivamente un mes después de que haya expirado el certificado.

Si no has encontrado la respuesta a tu consulta, puedes enviarnos tu pregunta.