fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

.

INFORMACIÓN GENERAL

¿QUÉ ES TRIBU KADÓ

Tribu Kadó es una página web 100% segura de crowdfunding de regalos con un enfoque lúdico y formativo. Nuestra plataforma, permite a los padres de familia y a sus hijos elegir el regalo ideal de acuerdo a su domicilio, edad, gustos, intereses y preferencias, y hacerlo realidad a través del fondeo colectivo de sus seres queridos quienes podrán aportar a partir $100. Desde cursos completos de natación, hasta clases de locución y doblaje de voz, pasando por campamentos de emprendimiento para niños, los regalos que encontrarás en Tribu Kadó contribuirán beneficiosamente en la salud y en la personalidad de los menores y serán una excelente oportunidad para que desarrollen aptitudes en las que no se incide en el colegio. Beneficios como el desarrollo del auto control, honestidad, asumir responsabilidades, tomar decisiones; además de ser una alternativa de tiempo libre contra el ocio nocivo. Más detalles>

¿CÓMO FUNCIONA?

Es muy fácil para quien recibe el regalo:

  1. EXPLOREN

Te sugerimos reunirte con tu hij@ y explorar las opciones de actividades que encontrarás en nuestro Sitio Web

  1. ELIJAN

Elijan la más adecuada de acuerdo a su edad, gustos, intereses, preferencias y domicilio. No olviden considerar el número de personas que nuestro sitio web estima que deben colaborar en el fondeo, con el fin de asegurar que se llegue al objetivo

  1. RECIBAN Y REENVÍEN LA INVITACIÓN DIGITAL

Llena el formulario con los datos solicitados y Tribu Kadó generará una invitación digital que tú podrás enviar a tus seres queridos con el link para que ellos puedan fondear el regalo elegido (aportarán dinero, en vez de comprar un regalo material)

  1. RECIBAN SU CERTIFICADO

Una vez que se haya alcanzado el valor del regalo elegido mediante el fondeo colectivo de tus seres queridos, recibirás un certificado que podrás presentar en la escuela/academia respectiva para hacer válido el regalo. Más detalles>

¿EN QUÉ CIUDADES SE UBICAN LAS ESCUELAS/ACADEMIAS AFILIADAS A TRIBU KADÓ EN DONDE MI HIJ@ PODRÁ HACER USO DE SU REGALO?

Por el momento, únicamente operamos en algunas Alcaldías de la CDMX. Si vives cercana a una de ellas, seguramente podrás encontrar una opción que convenga a sus horarios familiares y distancias.

Nuestro plan de expansión es a corto plazo, así que muy pronto estaremos cubriendo toda la ciudad y abarcando también otros estados.

.

ELIGIENDO EL REGALO (EL “ANTES”)

¿CÓMO SABER CUÁL ES EL REGALO IDEAL PARA MI HIJ@?

Nadie mejor que tú conoce a tu hij@ y sabe lo que más le gusta hacer, los talentos que tiene o que quiere explotar, las inquietudes y deseos que te ha externado, aquellas actividades que más llaman su atención o sencillamente, las que más se adecúan a su edad -si aun no puede decidir por sí mism@-.

Todas las opciones disponibles en Tribu kadó tienen un enfoque formativo y lúdico, y están categorizadas en Artes, Deportes, Aprendizajes Formales y Viajes Educativos. Dentro de cada una encontrarás diferentes disciplinas o experiencias a las que tu hij@ puede tener acceso. Y en cada disciplina, las diversas opciones con una vista rápida de la edad recomendada para tomar dicha actividad/experiencia y detallada con el nombre de la escuela/academia en donde se imparte, la ubicación, duración del curso, qué incluye y el número estimado de personas que se requieren para poder fondear dicho regalo.

Te sugerimos reunirte con tu hij@ y explorar las opciones de actividades que encontrarás en nuestro Sitio Web. Muéstrale fotos y videos de otros niñ@s realizando esa actividad para que observes su entusiasmo y ambos se convenzan de cuál es la opción que mejor “encaja” con sus inclinaciones; hazle la mayor cantidad de pregúntas que se te ocurran al respecto para asegurarte de que será una actividad que explote o desarrolle sus talentos, orientándolo siempre sobre los beneficios de realizar dicha actividad.

¿CÓMO PUEDO SABER SI EL VALOR DEL REGALO ELEGIDO ALCANZARÁ A FONDEARSE?

Debemos considerar que NO todas las personas a quienes harás llegar la invitación optarán por aportar dinero a través de la página, y preferirán ir a comprar un obsequio. El factor principal de su decisión será si están familiarizados con la tecnología y las compras por internet. En la invitación que te diseñaremos sugerimos que “hagan equipo” y se alíen con otros invitados para sumar esfuerzos y llegar a la meta.

Para llegar a un cálculo más acercado a la realidad, te sugerimos tomar el número de personas invitadas y dividirlas por familias, parejas o individuales, según sea el caso para estimar la totalidad de regalos que puede recibir tu hij@. Y de ese resultado, consideres el escenario conservador de que la mitad van a regalar a través de Tribu Kadó y en promedio aportarán $400

Por ejemplo:

Total de Invitados: 100 pax

De los cuales:
        16 Familias
        14 Parejas
          8 Adultos solos

Por lo tanto, es posible que reciba 38 Regalos, de los cuales la mitad pueden ser a través de Tribu Kadó:

19 x $400 = $7,600

* Dicha cantidad puede verse incrementada si consideramos que dentro de las familias puede haber hijos solteros adultos que suelan dar regalos “adicionales”. De igual manera, nadie mejor que tú conoce a tus invitados y su estilo de vida y de “regalar” para que puedas hacer un estimado más certero. De cualquier manera puedes contactarnos por cualquiera de nuestros medios si tienes dudas al respecto.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN DEBO ELEGIR EL REGALO?

Lo ideal sería que Tribu Kadó sea parte de la planeación completa de la celebración. Normalmente, lo preparativos se inician al menos 3 meses antes de la fecha. Si prefieres enviar las opciones de regalo después, o si recién te enteraste de nosotros, lo mejor sería considerar al menos 1 mes de anticipación para tener más probabilidades de que tus invitados conozcan el concepto de Tribu Kadó y opten por fondear el regalo. La buena noticia es que la mayoría de la gente compra el regalo durante la semana previa al gran día.

¿PUEDO CONOCER PREVIAMENTE LA ESCUELA/ACADEMIA A LA QUE MI HIJ@ ASISTIRÁ EN CASO DE FONDEARSE SU REGALO? 

Es justamente el siguiente paso que te sugerimos, recuerda que es un regalo de vida y vale la pena invertir tiempo en que tu hij@ conozca más sobre esa actividad y esté convencido de querer hacerlo por un buen periodo de tiempo y se vea reflejado en otros niñ@s que ya la practican. Al visitar la escuela podrás tener más noción de la distancia y el tiempo que les toma llegar ahí, observarás las instalaciones, los instructores, el desarrollo de las clases y, en algunos casos, hasta le permitirán a tu hij@ tomar una clase muestra.

¿CÓMO PUEDO SABER SI LA ESCUELA CUENTA CON LA CALIDAD ACADÉMICA SUFICIENTE PARA LA PREPARACIÓN DE MI HIJ@ EN LA ACTIVIDAD SELECCIONADA?

Todas las escuelas/academias afiliadas a Tribu Kadó han pasado por un estricto proceso de selección para asegurar que cumplan no sólo con el nivel académico sino con elevados estándares de calidad y seguridad en sus instalaciones. Más detalles>

¿QUÉ CERTEZA TENGO DE QUE TODO EL DINERO APORTADO POR MIS SERES QUERIDOS SE DIRIGIRÁ DE MANERA ÍNTEGRA A FONDEAR EL REGALO ELEGIDO?

Existe la posibilidad de que no se llegue a la meta, o bien, de que se exceda la cantidad. En ambos casos, al final del periodo para el fondeo del regalo, se te entregará un balance con las diferentes aportaciones recibidas. Mismas que se trasladan de manera íntegra a la escuela afiliada, habiendo descontado la comisión acordada con ellos.

SI NO TENGO PLANEADO HACER UNA FIESTA ¿TAMBIÉN PUEDO UTILIZAR TRIBU KADÓ PARA QUE MI HIJ@ OBTENGA UN REGALO?

¡Así es! Un aniversario siempre es una celebración de vida y no necesariamente requiere de una invitación a una fiesta para que los seres queridos deseen manifestar su cariño a quien cumple años. Nuestra sugerencia si lo vas a manejar así, es que hagas primero una lista de las personas más allegadas a tu familia y que más quieren a tu hij@ y estimes un promedio de $200 de aportación por cada una de ellas para que en base al total puedas orientar la opción de regalo más adecuada para explorar con tu pequeñ@.

YA ELEGIMOS EL REGALO ¿QUÉ SIGUE?

Si ya elegieron el regalo a través de un click, debes llenar el formulario con los datos solicitados para que Tribu Kadó te diseñe una invitación digital que podrás mandar a tus seres queridos vía correo y/o WhatsApp, informándoles del evento (si aplica) e invitándolos a “regalar” bajo este nuevo modelo a través del sitio web. Nosotros haremos monitoreos semanales y te informaremos la cantidad reunida al momento, con el fin de que tu puedas eventualmente reenviar la invitación digital. De igual manera tú puedes monitorearlo directamente en el link.

.

FONDEANDO EL REGALO (EL “DURANTE”)

SI YO SOY INVITADO Y APORTO DINERO PARA FONDEAR EL REGALO ¿LOS PAPÁS Y EL FESTEJAD@ SABRÁN QUE YA HICE UNA APORTACIÓN?

No tienes de qué preocuparte, una vez que hiciste tu aportación podrás mandar al festejad@ y a sus papás un mensaje de felicitación directamente a través de la página. Así sabrán que tu has colaborado para alcanzar la meta.

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?

Toda transacción se realiza a través de la plataforma Conekta debido a su seguridad y fácil acceso. No es necesario contar con una cuenta en la plataforma, sólo ingresas y puedes pagar con tarjeta de crédito o débito de Visa o Master Card, American Express, Oxxo o Transferencias SPEI.

La cantidad a pagar se cargará en tu cuenta el mismo día del fondeo. Nuestro sitio web garantiza la confidencialidad y la seguridad de la transmisión de tus datos bancarios durante la aportación.

Si necesitas asistencia telefónica para guiarte en el proceso de aportación, puedes contactarnos en el 76778964, estamos a tu disposición para ayudarte.

¿ES SEGURO EL PAGO ONLINE?

En nuestro sitio web, el pago se realiza a través de Conekta debido a su seguridad y fácil acceso, además de ser ya una de las plataformas más utilizadas en México, y que garantiza la total seguridad de tus pagos. El número de tu tarjeta y datos bancarios nunca se nos comunicarán. Tus datos de pago están cifrados y nunca circularán libremente en Internet.

¿QUÉ SUCEDE SI NO ALCANZA A FONDEARSE EL REGALO ELEGIDO PARA MI HIJ@?

El último día para poder hacer aportaciones es el día de la celebración, o bien, la fecha exacta del cumpleaños, eso lo determinas tú. Si llegada la fecha, la cantidad reunida no es suficiente para cubrir el costo total del regalo, nos comunicamos contigo y te ofrecemos las siguientes opciones:

  • Puedes tú pagar la diferencia para tener el curso/actividad completo
  • Ajustamos los meses del curso/actividad al equivalente del dinero que se haya reunido (si las políticas de la escuela lo permiten)
  • Lo intercambias por otro curso/actividad de menor valor dentro del catálogo de Tribu Kadó (en cuyo caso, si hay un excedente en el dinero reunido, no habrá devoluciones)
  • Te transferimos el dinero a la cuenta que nos proporciones, deduciendo un Fee del 15% del total reunido
¿QUÉ SUCEDE SI SE EXCEDE EL MONTO QUE NECESITÁBAMOS PARA FONDEAR EL REGALO?

Si la cantidad de dinero reunida a través de las aportaciones excedió la meta. Te damos las siguientes opciones:

  • Extender el tiempo de duración del curso/actividad, de acuerdo a la cantidad reunida. En todos los casos se deben considerar meses completos adicionales
  • Elegir otro curso/actividad de mayor valor
  • Te transferimos el dinero EXCEDENTE reunido a la cuenta que nos proporciones, deduciendo un Fee del 15% del total excedente
¿QUÉ HAGO SI UN INVITADO NO PUEDE ACCESAR AL LINK PARA FONDEAR EL REGALO?

Sugerimos revisar primeramente la conexión a internet. Si todo está en orden y el problema persiste puedes contactarnos en el 76778964, estamos a tu disposición para ayudarte.

SI NO TENGO PLANEADO HACER UNA FIESTA ¿TAMBIÉN PUEDO UTILIZAR TRIBU KADÓ PARA QUE MI HIJ@ OBTENGA UN REGALO?

¡Así es! Un aniversario siempre es una celebración de vida y no necesariamente requiere de una invitación a una fiesta para que los seres queridos deseen manifestar su cariño a quien cumple años. Nuestra sugerencia si lo vas a manejar así, es que hagas primero una lista de las personas más allegadas a tu familia y que más quieren a tu hij@ y estimes un promedio de $200 de aportación por cada una de ellas para que en base al total puedas orientar la opción de regalo más adecuada para explorar con tu pequeñ@.

YA ELEGIMOS EL REGALO ¿QUÉ SIGUE?

Si ya elegieron el regalo a través de un click, debes llenar el formulario con los datos solicitados para que Tribu Kadó te diseñe una invitación digital que podrás mandar a tus seres queridos vía correo y/o WhatsApp, informándoles del evento (si aplica) e invitándolos a “regalar” bajo este nuevo modelo a través del sitio web. Nosotros haremos monitoreos semanales y te informaremos la cantidad reunida al momento, con el fin de que tu puedas eventualmente reenviar la invitación digital. De igual manera tú puedes monitorearlo directamente en el link.

.

RECIBIENDO EL CERTIFICADO DE REGALO
(EL “DESPUÉS”)

¿EN QUÉ MOMENTO RECIBO EL CERTIFICADO DE REGALO?

Un día hábil posterior a la fecha de término del periodo para recibir los fondeos nos pondremos en contacto contigo vía telefónica para informarte la cantidad final reunida y darte las opciones que tienes en base al monto y de acuerdo a nuestras bases de uso ¿Qué sucede si no alcanza a fondearse el regalo elegido para mi hij@? o ¿Qué sucede si se excede el monto que necesitábamos para fondear el regalo? . Una vez definidas tus opciones, te haremos llegar vía electrónica un Certificado de Regalo con los datos exactos del regalo seleccionado, la sede, fechas de duración y de vigencia, etc.

¿A PARTIR DE QUÉ FECHA MI HIJ@ PUEDE HACER VÁLIDO SU REGALO FONDEDO? / ¿EL REGALO TIENE VIGENCIA?

El 80% de los regalos/actividades propuestas por Tribu Kadó cuentan con una vigencia de inscripción de 6 Meses, periodo dentro del cual podrás acudir a la sede seleccionada a inscribir a tu hij@ a la actividad en cuestión, presentando tu Certificado de Regalo y llevando la documentación u otros requisitos que la escuela te solicite. A partir de la fecha de inicio del curso, empezará a correr el periodo de duración del curso, mismo que deberá ir alineado con el calendario determinado por la escuela; es decir, si la escuela tiene calendarizado un periodo vacacional, ese tiempo no se considera como parte de la duración del curso, sino que se hace una pausa, y después se retoma.

Existen escuelas, cuyo inicio de cursos/actividades son programadas en periodos muy específicos y no admiten inscripciones en cualquier fecha. Eso lo sabrás desde que eliges el reglo, puesto que ahí es especificado; y te haremos saber las fechas en que puedes inscribir a tu hij@ en función de la programación de la escuela, en cuyo caso nunca excederá de un año a partir de la fecha de expedición del Certificado de Regalo.

En el caso específico de los Regalos de Ocasión, los Certificados de Regalo te indicarán las fechas específicas de aplicación de la experiencia.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI CERTIFICADO YA EXPIRÓ?

Nuestro equipo de asesores te hará un recordatorio días antes de que tu Certificado de Regalo esté por vencer. Si aún así no lograste llevar acabo la inscripción, puedes extender esta vigencia pagando el 10% del valor total del certificado. Sólo podrás realizar este movimiento una vez y exclusivamente un mes después de que haya expirado el certificado.

¿QUÉ SUCEDE SI MI HIJ@ YA NO QUIERE ESE REGALO?

Siempre y cuando no hayas hecho la inscripción y la fecha de vigencia no haya expirado, podrás elegir otro regalo dentro del catálogo de Tribu Kadó y proceder al cambio vía telefónica. Nuestros asesores podrán orientarte sobre las opciones de cambio que tienes de acuerdo al valor, duración, fechas de inicio, etc.

Si, por el contrario, tu hij@ ya está inscrit@ e incluso cursando la actividad y descubre que quiere probar con otra, únicamente es posible hacerlo dentro de la misma escuela, de acuerdo a su oferta de actividades y su calendario; y siempre y cuando el costo sea el mismo, si es menor, no habrá devoluciones, o si es mayor, la diferencia correra por tu cuenta.

Por ello te recomendamos que tomes el tiempo necesario con tu hij@ para elegir el regalo que desea. ¿Cómo saber cuál es el regalo ideal para mi hij@?

¿QUÉ SUCEDE SI LA ESCUELA CIERRA O DEJA DE OPERAR REPENTINAMENTE Y MI HIJ@ AÚN NO FINALIZA SU CURSO?

Todas las escuelas/academias/instituciones afiliadas a Tribu Kadó, pasan por un proceso de selección muy estricto mediante el cual aseguramos que cuentan con un nivel académico, de servicio y de seguridad óptimos, así como un tiempo mínimo de operación en el mercado.

Nuestra garantía de selección de Escuelas Afiliadas nos permite ofrecerte la devolución del monto equivalente a la cantidad de meses que quedaron sin cursarse, en el único caso del cierre de la escuela/academia/institución

¿QUÉ SUCEDE SI MI HIJ@ TIENE UN ACCIDENTE EN LA ESCUELA DONDE TOMA EL CURSO REGALADO/FONDEADO?

Tribu Kadó no provee ningún tipo de seguro médico y/o de vida, personal o contra daños a terceros. La realización de las actividades y/o experiencias es únicamente bajo cuenta y riesgo del Usuario y, en su caso, del beneficiario. Tribu Kadó funge únicamente como intermediario comercial y no tiene responsabilidad alguna sobre la realización de las experiencias, el equipo utilizado, la calidad de los servicios, entre otros. Términos y Condiciones

.

REGALOS DE OCASIÓN

¿QUÉ SON LOS REGALOS DE OCASIÓN?

Son opciones de regalo dentro del catálogo de Tribu Kadó que, por su valor, no necesariamente requieren del fondeo colectivo y que se pueden obsequiar a título personal a ese ser especial que está por cumplir años o por celebrar algo en particular.

RECIBÍ UN CERTIFICADO SIN QUE ELIGIERA NINGÚN REGALO

¡Felicidades! Alguien pensó en ti para hacerte un regalo muy especial y que no esperabas. En el Certificado de Regalo encontrarás de qué regalo se trata y las fechas de vigencia para hacerlo válido. Puedes comunicarte a nuestro Centro Telefónico para cualquier duda.

¿PUEDO CAMBIAR MI CERTIFICADO POR DINERO?

Si recibiste un Certificado aplicable a un Regalo de Ocasión, no se puede cambiar por dinero, pero te damos la opción de intercambiarlo por otro Regalo de Ocasión del mismo valor o de un valor mayor pagando la diferencia. En caso de intercambiarlo por un regalo de menor costo, no hay devoluciones.

ME OBSEQUIARON UN REGALO DE OCASIÓN, PERO QUIERO LLEVAR A UN ACOMPAÑANTE ¿QUÉ DEBO HACER? 

Primero verifica la cantidad de usuarios que pueden asistir a la experiencia que quieres vivir. Si aún así te hace falta un pase de acceso, puedes adquirirlo en en este sitio web o marcando a nuestro centro telefónico al 76778964 o vía chat en este sitio.

¿QUÉ PASA SI A LA PERSONA A LA QUE LE REGALO UNA EXPERIENCIA NO LE GUSTAN SUS OPCIONES?

¡No te preocupes! Nos encanta ser flexibles y por eso cada certificado puede ser intercambiable por cualquier otra experiencia. Si la experiencia que desea esa persona, excede el precio de su categoría actual, deberá cubrir la diferencia vía telefónica. Si, al contrario, la experiencia que desea tiene un valor económico menor al de su categoría actual, le quedará un saldo a favor; el cual podrá ocupar para otra experiencia (sólo aplica para Regalos de Ocasión).

¿PUEDO TRANSFERIR MI EXPERIENCIA A UN AMIGO O FAMILIAR?

Sí, el proceso de cambio de propietario lo haces directamente con nosotros en Centro Telefónico o vía chat, proporcionando los datos de la persona a la que se transfiere el certificado.

Si no has encontrado la respuesta a tu consulta, da click aquí:


Campos Obligatorios*